Compartir

Al Premio Palacio del Infante, organizado por la Asociación Boadilla Activa, le queda menos para conocer quién será su tercer galardonado. Todavía quedan dos días para poder presentar candidatura y es que mañana se cierra el plazo. Hasta el momento se han presentado una docena de candidaturas.

Dichas candidaturas habrán de remitirse, dentro del plazo estipulado, a la Secretaría del ABA, pudiendo hacerse públicas por sus promotores. En las propuestas se harán constar los datos del proponente, los de candidato o candidata, así como una relación de los méritos en que se fundamenta la propuesta. Cerrado el plazo, la Secretaría del ABA convocará al Jurado.

Una vez se hayan reunido todas las candidaturas las deliberaciones del jurado tendrán lugar a principios de la semana que viene. Estas deliberaciones serán secretas y se desarrollarán sin interrupción hasta el fallo. En ningún caso podrá declararse desierto el premio.

La entrega del galardón se organizará en un acto central de las Fiestas de Boadilla presidido por la Primera Autoridad Municipal, dando la palabra en primer lugar al Presidente del ABA para que proceda a la presentación del galardonado que glosará la figura y currículum del premiado. Con posterioridad se hará entrega de la distinción Premio Palacio del Infante, en galardón realizado al efecto.

Con este galardón, la Asociación Boadilla Activa pretende distinguir a vecinos ejemplares de Boadilla, comprometidos con el municipio, con su gente y con su cultura, para que se conviertan en embajadores de las múltiples bondades de la localidad. Los ganadores de las dos ediciones anteriores fueron Jose Ramón Duralde y Pilar Domínguez Casado.