Compartir

Ayer conocíamos la noticia de que Mariano Rajoy anunciaba la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada por falta de consenso lo que generó la dimisión del Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

El alcalde de Boadilla del Monte Antonio González Terol, ha querido dar su opinión personal sobre este asunto. Para el primer edil es un error retirar el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto sin haberla debatido en el Congreso de los Diputados ya que para él debatirlo habría sido muy positivo.

Sobre la ley ha comentado que sin duda es matizable y que hay aspectos con los que está de acuerdo y aspectos con los que no. “Hay cosas de la ley que me gustan y cosas que no me gustan tanto. Pero la ley en su conjunto me parecía que acababa con una aberración de ley que se hizo no desde el punto de vista sanitario sino desde un Ministerio que desapareció como fue el Ministerio de Igualdad.”, explicó el Alcalde de Boadilla del Monte.

“Por ejemplo hay un punto que es de agradecer y es que pese a la retirada del anteproyecto de ley por ejemplo sabemos que las menores no van a poder abortar sin permiso paternal. También creo que es de agradecer que el Gobierno anuncie que va hacer un plan de protección de la familia“, añadió Terol.

Aún así sigue considerando que ha sido un error retirar una ley del aborto que forma parte del programa electoral del PP sin que haya habido debate en el Congreso sino que ese debate haya sido en los medios de comunicación. “Creo que todo, y antes de dimitir el ministro lo dijo, era debatible en ese departamento.”