Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de los 'populares' en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido que el PP “clarísimamente tiene en sus genes la defensa de la vida”, después del anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes de que el Ejecutivo no iba a continuar con la reforma de la Ley del Aborto, y la consiguiente dimisión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, encargado de la misma.

Preguntado en los pasillos del Congreso por la manifestación que el colectivo provida organizó en la noche del martes tras conocerse ambas noticias, Pujalte ha insistido en que su grupo parlamentaria va a intentar que ninguna mujer tenga que “sufrir el drama de estar abocada al aborto” pero eso sí, ha remarcado que respetando un marco que proteja a las mujeres y al no nacido.

“Se trabajará pero habrá que hacerlo con mucho diálogo”, ha indicado, defendiendo también que Ruiz-Gallardón ha elegido el momento que creía conveniente para dimitir y las decisiones son personales.

Así, ha insistido en que el Gobierno ya ha nombrado nuevo ministro y se va a intentar seguir dando solución a los problemas que tienen los españoles.