Compartir

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El festival BIME Live, que se celebrará lo días 31 de octubre y 1 de noviembre en el BEC! de Barakaldo (Bizkaia), en el marco de BIME Pro, feria dirigida a la industria musical y digital, ha cerrado su cartel con La Roux, Babasónicos, Mount Kimbie DJ Set, Soak, Ángel Stanich Band, El_Txef_A y Javi Green & Nemo Gauss, que se unen a nombres ya anunciados anteriormente como The National, Placebo, Macy Gray, The Kooks, Mogwai, Basement Jaxx, Mando Diao, The Divine Comedy, Imelda May o Billy Bragg, entre otros, según ha informado la promotora organizadora del evento, Last Tour.

Lo más destacado de estas últimas incorporaciones es la presencia de La Roux, grupo inglés de synthpop que fue formado en 2006 por la vocalista Elly Jackson y el productor Ben Langmaid y que obtuvo un gran éxito comercial y de crítica con su debut homónimo de 2009. Con ese primer disco ganaron, entre otros muchos premios, el Grammy al mejor disco de Electrónica/Dance, gracias a hits como “In For The Kill” o “Bulletproof”.

Tras varios intentos fallidos de publicar su segundo trabajo y varios desencuentros artísticos entre los dos componentes de la banda, finalmente Langmaid decide abandonar el grupo y Elly Jackson pasa a liderar el proyecto en solitario, publicando el pasado mes de julio el segundo trabajo de La Roux: “Trouble In Paradise”.

Además de La Roux, estarán también en BIME Live los argentinos Babasónicos. Surgidos a comienzos de los 90, formaron parte de la generación denominada como 'nuevo rock argentino'. Con once discos editados, Babasónicos muestra desde sus inicios un gusto por el rock progresivo y psicodélico que le sitúa como uno de los grupos alternativos más interesantes de Latinoamérica. En BIME presentarán “Romantisísmico” (2013).

OTROS NOMBRES

También se subirán a los escenarios del BEC! Mount Kimbie DJ Set (duo británico de música electrónica con dos álbums propios que llegará a BIME en formato DJ set); Soak (jovencísima norirlandesa que ha sorprendido con su EP de debut); Ángel Stanich Band (joven santanderino residente en Madrid que ha debutado recientemente con “Camino Ácido”); El_Txef_A (el gernikarra Aitor Etxebarria con dos discos de electrónica en su haber); y Javi Green & Nemo Gauss (la alianza de dos DJs tan consolidados en el Estado como Javi Green y el lisboeta afincado en Bilbao Fernando Carvalho, que tiene en Nemo Gauss uno de sus múltiples alias).

Así, y con el cartel ya cerrado, la organización ha recordado que sigue vigente hasta el 30 de septiembre (incluido) la oferta de bono de dos días para BIME Live! a 59 euros más gastos de distribución. Por su parte, las entradas de día tienen un valor de 39 euros más gastos.