Compartir

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que no se descarta en principio “ninguna hipótesis” sobre la desaparición de una menor de 16 años de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, denunciada este lunes por sus familiares.

A preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio entre el Gobierno y la Junta en materia de violencia de género, Crespo ha confirmado que se ha activado el protocolo de búsqueda y ha dicho esperar que la menor sea encontrada “lo antes posible”.

“La Policía está actuando como tiene que actuar y el grupo de menores ya está trabajando en ello”, ha subrayado la delegada del Gobierno en Andalucía.

Según ha informado a Europa Press una amiga de la familia, la joven salió de su casa a las 8,00 horas de este lunes para asistir al Instituto Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache, si bien, no volvió a casa tras terminar las clases.

Tras preguntar en el centro educativo, los responsables del instituto han informado a la familia de que la joven no había acudido a clases y que en días pasados también se había ausentado. Por ello, han presentado una denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, que ha trasladado la alerta a Policía Local y Guardia Civil para su búsqueda.

En el momento de su desaparición, la joven, de 1,55 metros de altura y pelo castaño oscuro, llevaba una camisa de cuadros rojo y negro y unos vaqueros. Asimismo, usa gafas de pastas negras.

La familia, que ha estado pegando carteles y difundiendo la desaparición por pueblos cercanos como La Puebla del Río y Coria del Río, pone un teléfono –666050348– a disposición de quienes sepan o puedan dar detalles de su paradero.