Compartir

El 49% de los accidentes de los móviles ocurren en el hogar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los españoles han gastado cerca de 5.000 millones de euros en reparar o sustituir sus 'smartphones' desde su introducción en el mercado en 2007, según la encuesta realizada por SquareTrade, programa 'online' de protección de móviles y aparatos electrónicos.

El estudio señala que el 39% de los españoles propietarios de un smartphone ha causado daños accidentalmente a su teléfono en los últimos 24 meses.

España, con casi 22 millones de propietarios de móviles, es uno de los países europeos que más gasta en reparar o sustituir un smartphone, ya que cada usuario español ha desembolsado una media de 228 euros en los últimos 7 años.

Por otro lado, el informe revela la larga espera para poder tener el teléfono móvil reparado: 7 días o más es lo que tiene que esperar el 51% de los españoles para poder volver a utilizar su smartphone o conseguir otro de reemplazo. Actualmente, un 8% está utilizando su móvil con la pantalla dañada.

“El hecho de que el 39% de los españoles haya dañado accidentalmente su móvil en los últimos dos años se traduce en un gasto importante en arreglar o comprar nuevos smartphones”, ha señalado el director general para Europa de SquareTrade, Kevin Gillan.

Gillan reconoce que “hoy en día es muy difícil poder pasar sin estos aparatos”. “Se han convertido en indispensables, por eso creemos que cualquier plan de protección de móviles debe apostar necesariamente por la sustitución del teléfono en 24 horas”, ha subrayado.

EL 49% DE LOS ACCIDENTES SE PRODUCEN EN EL HOGAR

Por otro lado, el informe realizado por SquareTrade pone de manifiesto que el 49% de los accidentes de los móviles ocurren en el hogar. En concreto, al 15% se le ha caído alguna vez al baño, el 12% reconoce haberlo olvidado en el techo del coche y ha arrancado, un 15% dice que ha roto su 'smartphone' mientras veía alguna competición deportiva y el 6% asegura que ha metido su teléfono móvil con la colada de manera accidental.

Según el sexo, los hombres son un 18% más propensos a romper su teléfono frente a las mujeres, mientras que la también es un factor que influye en el número de accidentes. En concreto, los menores de 45 años con un 38% son más propensos a estropear su smartphone.

La encuesta revela que cuando hay mascotas en casa, la probabilidad de que los aparatos sufran daños aumenta un 33%, mientras que los usuarios que son padres son un 12% menos propensos a romper su móvil. Además, el 26% de los accidentes son causados por terceras personas.