Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha efectuado un total de 1.004 propuestas de sanción a usuarios, dentro de la campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, que ha inspeccionado 4.427 embarcaciones acuáticas durante los meses de julio y agosto en 29 provincias costeras españolas.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, las citadas propuestas de sanción se han llevado a cabo principalmente por la póliza del seguro, el certificado de navegabilidad y los títulos de los pilotos, que no cumplían la normativa establecida.

Por territorios, el mayor número de inspecciones de embarcaciones deportivas y de recreo se ha realizado en las provincias de Alicante, Pontevedra y Cádiz. En lo que a inspecciones de motos acuáticas se refiere, el mayor número de controles se ha registrado en las provincias de Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Málaga.

Además, se han inspeccionado establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades en el correcto desarrollo de las mismas, señala la Guardia Civil.

Para la Guardia Civil, la campaña, que han llevado a cabo los Servicios Marítimos Provinciales y de las patrullas de Fiscal y Fronteras de la Benemérita, pretende mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones, así como la de los bañistas y personas que visitan las costas españolas en el periodo estival.

Para ello, se realizan acciones como el control de los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto requerida según las características de la embarcación. Los agentes también verifican que este tipo de embarcaciones y motos acuáticas desarrollan su actividad en los espacios habilitados para ello.