Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las lluvias y tormentas afectarán este sábado al oeste y al noreste peninsulares y Menorca estará en alerta por la posibilidad de 'rissagas', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso amarillo (riesgo) para esta isla por oscilaciones del nivel del mar de cerca de 0,7 metros.

Así, los cielos estarán entre nubosos y muy nubosos y descargarán precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central, de Extremadura y de Andalucía y también en Pirineos.

En cuanto al resto de la Península, se formarán intervalos nubosos que podrían terminar provocando algún chubasco o tormenta débil en el resto de la mitad oeste, el cuadrante noreste y las montañas del sureste. También habrá intervalos nubosos en Baleares y en Canarias, aunque en este caso las precipitaciones estarán restringidas a la mitad oeste del segundo archipiélago.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas ascenderán de 1 a 2 grados en el centro y sur peninsulares y bajarán, en cambio, en la costa cantábrica. Por el contrario, en el resto del país el mercurio se mantendrá sin grandes cambios.

Finalmente, los vientos soplarán desde el sur en Galicia, donde lo harán con intensidad floja a moderada aunque con algunos intervalos de fuerte en su costa occidental. En el resto del país, se darán vientos flojos variables, aunque con intervalos de moderado en los litorales.