Compartir

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), ante la convocatoria del proceso de Primarias Municipales, manifiesta que ha decidido mayoritariamente proponer y apoyar la candidatura del actual secretario general, Wenceslao López Martínez.

A través de una nota de prensa emitida en la noche del miércoles, la Comisión Ejecutiva ha manifestado que considera a Wenceslao López “la mejor alternativa” para defender los intereses de los ciudadanos de Oviedo.

“Consideramos que en política importa, el proyecto participativo y abierto, que nos ha llevado dirigir desde noviembre del 2012, la agrupación política más consolidada de la ciudad”, han señalado.

Tras elogiar su “coherencia política, honestidad personal e intelectual, capacidad de trabajo, eficacia y conocimiento municipal demostrado”, han resaltado las denuncias públicas de López, desde sus inicios, sobre los “desastres” de la gestión política, urbanística y económica “a los que los sucesivos gobiernos populares han llevado a esta ciudad”.

Según la Comisión Ejecutiva, el secretario general “ha decidido asumir esta máxima responsabilidad política, si bien ha trasladado a la Comisión Ejecutiva su intención someterse a este proceso de primarias municipales, en las mismas condiciones que los demás precandidatos y cumplir el requisito del 20% de avales que se establece en el Reglamento Federal”.