sábado, 15 agosto 2020 16:17

Manu Chao y Txarango, cabezas de cartel del festival Esperanzah!

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

Manu Chao y Txarango serán los cabezas de cartel de la sexta edición del Esperanzah! World Music Festival, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en El Prat de Llobregat (Barcelona), que este año girará en torno a la lucha contra la corrupción.

El festival, de carácter gratuito, está organizado por la asociación sociocultural GATS (Grups Associats pel Treball Sociocultural), una entidad del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat que trabaja desde hace más de 13 años contra las desigualdades sociales.

El cartel está encabezado por la banda catalana Txarango, que actuará el viernes 17 de octubre, y por el artista Manu Chao y su grupo La Ventura, que protagonizarán el concierto central del sábado 18 de octubre.

También pasarán por el escenario del Esperanzah!, situado en el Parc Nou de El Prat, otros artistas como Calima, DjPanko, Microguagua, Kimbala, La Sra.Tomasa, Chicos y Mendez o Los niños de los ojos rojos.

Durante el certamen también se organizarán charlas y debates de interés social, actividades infantiles y una feria de comercio justo.

Este año el festival se centra en la corrupción, para reclamar “más democracia, más participación y una regeneración de la política”, según los organizadores, que esperan la visita de unas 30.000 personas.

En este sentido, una de las actividades que se llevará a cabo será la creación de la pastilla de jabón más larga del mundo –más de 15 metros de pastilla usando 600 litros de aceite usado y 600 litros de agua– bajo el lema '¡Dale con jabón a la corrupción!'.