Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Lori Meyers, Kakkamaddafakka y Vetusta Morla encabezan el cartel en la tercera edición del Alhambra Sound Festival que celebra este sábado en Granada, un maratón con más de doce horas de música indie para el que no quedan entradas desde hace varios meses.

Por los dos escenarios instalados en la Feria de Muestras de Armilla pasarán además, Izal, Second, Jero Romero, León Benavente, Napoleón Solo, Full, Sexy Zebras, Neuman, Elyella DJS, The Zombie Kidds, Dani Less y Genérica.

Entorno al festival, la organización ha promovido además 'Los conciertos especiales de las 2', shows gratuitos de Napoleón Solo y Full que han tenido lugar este martes y este miércoles en Granada y Córdoba para ir calentando motores.

Además, el viernes se celebra en la sala granadina Internacional Copera fiesta de presentación del festival, para la que aún quedan entradas a la venta y en la que actuarán Miss Cafeína, Indiescabreados DJS, Vúfalo y Veintiuno.

En cuanto a los horarios del festival, que arrancará el sábado a las dos de la tarde, han generado cierta polémica en las redes sociales, pues podrían solaparse algunos de los conciertos más esperados, como el de Lori Meyers, que está previsto a la misma hora en la que se espera termine Kakkamadafakka en otro escenario.

No ha sido la única polémica con la organización de este festival, que ha tenido que readaptarse ante las críticas de quienes compraron sus tickets con más antelación. Inicialmente se pusieron a la venta entradas VIP, con acceso a partir de las 14.00 horas y una serie de ventajas, y entradas convencionales, para entrar al recinto a partir de las 16.00 horas.

Lo que no se especificó entonces es que tres artistas confirmados en el cartel actuarían en ese horario exclusivo para los VIP. Muchos 'alambeers', como se conoce a los seguidores del festival, que habían comprado su entrada convencional para ver a Neuman o a Napoleón Solo sobre el escenario, iban a perdérselo.

La organización decidió rectificar de modo que los accesos se abrirán a las dos de la tarde para todos los públicos. Los VIP seguirán teniendo dos horas de barra libre de cerveza con una zona exclusiva para ellos, igual que quienes compraron un bono extra para este fin, pero los conciertos serán para todo el que tenga una entrada.