Compartir

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Los conciertos del V festival Europa Sur, previstos desde este jueves, día 18 y hasta el sábado, día 20, en la plaza de toros de Cáceres, se trasladan al pabellón municipal Serrano Macayo ante la previsión de mal tiempo. El cartel de artistas no sufre alteraciones y se mantienen los horarios previstos por parte de la organización para las diversas actuaciones.

Así, con el fin de garantizar la celebración de los 15 conciertos que tendrán lugar en la sede cacereña, la dirección del certamen de pop-rock hispanoluso ha decidido instalar el escenario en el recinto de la avenida del Brocense, a pocos metros de la céntrica plaza de Colón.

De esta forma, la programación comenzará este jueves, día 18, con una fiesta de bienvenida con entrada libre en el pabellón Serrano Macayo que abrirá, a las 21,00 horas, Mujeres.ex, un proyecto con voces femeninas de diferentes géneros y la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, a cuya actuación le seguirá el rockero Isma Romero (de 23,30 a 01,00 horas) y cerrará el ska de Grinders Band (hasta las 3,00 horas).

El viernes, día 19, le tocará el turno a otras seis bandas y artistas. Comenzará La Ruleta China a las 21,00 horas para seguir con Sex Museum (desde las 22,10 hasta las 23,25 horas). Un poco antes de la media noche se subirá al escenario Corizonas y le seguirá Second que tiene previsto actuar hasta las 03,00 horas aproximadamente para dar paso a Julián Maeso y despedir la jornada, a eso de las 05,00 horas, con Brass Wires Orchestra. El sábado, día 20, están cerrados los conciertos de Burgim, The Walks, Nacha Pop, Los Coronas, Idealipsticks y The Black Mamba.

ENTRADAS Y ABONOS

El V festival Europa Sur ha puesto a la venta 5.000 entradas y abonos para los conciertos que se celebrarán en sus dos sedes de Cáceres (18, 19 y 20 de septiembre) y Trujillo (26 y 27 de ese mismo mes). Los tíquets pueden retirarse en la capital cacereña en Mastropiero, Musikola, cafetería Vivaldi y Barroco. En Trujillo están a disposición en el ayuntamiento, cafetería el Paseo y mesón la Cadena. El abono de dos días para una sede tiene un precio de 22 euros en venta anticipada y de 40 si se compra para las dos.

Con el fin de facilitar la afluencia de público, la empresa Producciones y Eventos del Suroeste, promotora de Europa Sur, ha establecido que se puedan comprar entradas por días sueltos. De esta forma, para los conciertos de los viernes 19 y 26 de septiembre en Cáceres y Trujillo, respectivamente, los tíquets tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla. Para los sábados 20 de septiembre en la capital cacereña y del día 27 en la trujillana costarán 15 euros en anticipada y 18 en taquilla.

En total, Europa Sur ofrecerá 27 conciertos repartidos durante dos fines de semana en los escenarios de Cáceres y del castillo de Trujillo con el objetivo de mostrar lo más destacado de la escena alternativa en diferentes géneros musicales de España y Portugal.

Este año se ha incorporado el escenario del castillo de Trujillo donde se podrán escuchar, el viernes 26 de septiembre, los conciertos de Jeanette+big band, Lapido, Chloé Bird, The Poppers, Nice Weather For Ducks y First Breath After Coma, estos tres últimos de Portugal.

El sábado, día 27, Europa Sur cerrará su quinta edición con las actuaciones estelares de Los Secretos, Elefantes y The Noises, además de D30 y The Soaked Lamb, ambos lusos, que subirán al escenario del castillo trujillano.