jueves, 24 septiembre 2020 10:27

Comienza el taller “Compartiendo Tiempos. Espacio de ocio intergeneracional”

Desde hoy 16 de septiembre y hasta el próximo 7 de octubre se va a desarrollar en Boadilla el taller “Compartiendo Tiempos. Espacio de ocio intergeneracional” todos los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Se trata de una iniciativa dirigida a familias, madres y padres y en especial a abuelos y abuelas junto con los nietos y nietas. A través de distintos talleres se pretenderá que las familias compartan su tiempo y sus conocimientos.

Habrá un taller en el que se utilizará la Wii en la que mayores y pequeños compartirán una experiencia muy atractiva. “En forma con la wii”, sirve como herramienta y recurso didáctico para los más pequeños y como recurso terapéutico para los más mayores, trabajando áreas cognitivas como la memoria, la agilidad mental,el cálculo… combinándolas con las áreas funcionales y psicomotrices.

Por otro lado habrá una sesión de cuentos con pijama en la que los mayores narrarán cuentos a los más pequeños y éstos a cambio elaborarán un comic cuyo personaje principal será un superhéroe- súper abuelo o súper abuela.

Otra actividad interesante será “Quién enseña a Quién” en la que se compartirán experiencias, los más pequeños mediante ordenadores ayudarán a sus mayores a practicar con las tecnologías, descubrirán que son las redes sociales, qué es una Webquest, un Blog o como acceder al Gloster.

Pero no solo serán los más pequeños los que enseñen a los mayores y es que los abuelos y abuelas podrán compartir sus conocimientos en talleres como “Así Cosía”. Los mayores enseñarán a coser a los más pequeños, fabricando sus propias marionetas a partir de calcetines usados o telas viejas. Los niños y niñas en esta actividad junto con sus mayores se concienciarán sobre la división cotidiana de tareas domésticas y familiares entre hombres y mujeres, desechando mitos asociados al género.

La cocina también tendrá su protagonismo en este taller y es que se compartirá la elaboración de una comida entre los distintos miembros de la familia y servirá para entender los gustos de generaciones diferentes, compartir el ocio y tiempo libre, el reparto de tareas, la colaboración familiar y conocer diferentes modos de vida a través de la alimentación. Se trata de un proyecto cofinanciado por el FSE y la Comunidad de Madrid.