martes, 22 septiembre 2020 10:55

Jesús Egea: “Con el premio Palacio del Infante buscamos héroes de carne y hueso”

– Este próximo lunes se presenta al jurado de la III Edición del Premio Palacio, ¿Nos podría adelantar algún nombre?

Ahora mismo todos no te puedo decir. Pero te puedo adelanta algún nombre que será miembro del jurado como Don Julio, el párroco de Boadilla, José Ramón Duralde; el Presidente de la Hermandad de San Babilés y Marisa Samas, autora del libro atrapado en 1800. Siempre intentamos que algún miembro del jurado sea una persona destacada en el mundo de las letras de Boadilla.

-¿Cuáles son los criterios para elegir los ganadores?

El jurado de 12 personas analiza cada una de las candidaturas. Nosotros pensamos que la sociedad necesita héroes, pero héroes de carne y hueso. Hay muchos vecinos ejemplares que aportan mucho a la sociedad boadillense y que pueden ser un ejemplo y ser embajadores del municipio. Entonces con este premio queremos buscar estos héroes. Hay una serie de requisitos que deben cumplir y es que no puede ser fallecido y no puede ser político.

Hablando del Palacio del Infante Don Luis -¿Qué le parece el proceso de rehabilitación que se está llevando a cabo?

Sin duda el Palacio puede ser un auténtico revulsivo económico de este municipio. Es brutal lo que teníamos aquí en la sombra y que va a encontrar la luz gracias a esta rehabilitación. Va a suponer que todo este patrimonio sea aún más conocido a nivel nacional e internacional. Al final todo esto es la famosa lluvia fina y es que van a venir gente de todas partes para disfrutar de los monumentos de Boadilla, de la gastronomía y hostelería.

¿Cómo calificaría la labor del actual equipo de gobierno de Boadilla?

Yo creo que se puede hacer un paralelismo entre lo que hablábamos del Palacio y de la labor de este equipo de gobierno. Hablamos de la sombra y de la luz. Hace 4 años Boadilla era el centro del debate de la corrupción. A día de hoy esto ha pasado a un quinto plano, es decir, ahora el ciudadano no habla de la corrupción en Boadilla. Lo importante es que el mensaje ha cambiado. La gente ahora habla de otros temas como de la rehabilitación del Palacio, de las fiestas, del Arroyo de la Fresneda, de la Administración Telemática, del proyecto Vacaciones tranquilas, de la operación asfaltado, del carril bici… Se podría decir que Boadilla es mucho mejor que hace 4 años.

Además este Ayuntamiento cree en las Asociaciones y está muy cerca de todas. Cree en el tejido asociativo porque sabe que somos la voz del vecino y que captamos sus necesidades.

-¿Cómo definiría Boadilla del Monte en tres palabras?

Palacio, luz y vida.