domingo, 27 septiembre 2020 13:37

M Clan, Rosendo, Loquillo y Andy y Lucas, en el cartel musical de las fiestas de Fuenlabrada

El dispositivo de seguridad estará formado por 230 agentes de Policía y 120 miembros de Protección Civil

FUENLABRADA, 12 (EUROPA PRESS)

Juan Magán, M Clan, Rosendo, Loquillo y Andy & Lucas protagonizan el cartel musical de las fiestas patronales de Fuenlabrada, que arrancan este viernes y que contabilizarán un total de catorce actuaciones gratuitas en el campo de fútbol de La Aldehuela.

El actor Pepe Viyuela será el encargado de dar el pregón de fiestas este sábado, al que seguirá el chupinazo y el tradicional desfile de una treintena de entidades sociales y asociaciones.

El sábado el DJ y compositor Juan Magán actuará en el campo de fútbol, a las 22.00 horas. Unas horas después, a las 00.00 horas, el gran castillo de fuegos artificiales desde el colegio San Esteban congregará a miles de vecinos que disfrutarán del espectáculo pirotécnico.

El domingo tendrá lugar el concierto de M Clan y Loquillo, al que seguirán los días 15, 16 y 17 los tradicionales encierros. En plano taurino, el lunes se celebrará el festejo de rejones; el martes, la corrida de toros con los diestros Manuel Diez 'El Cordobés', Miguel Abellán y López Simón, y el miércoles tendrá lugar la novillada de promoción.

El concierto rock se celebrará el lunes 15, con la participación de Rosendo, Sober, Porretas y Sínkope. Mientras, el martes 16 le tocará el turno al concierto joven con Leo Jiménez, Acaramelados, Delirium Tremens y Ekram. Andy y Lucas le pondrán el punto final a las fiestas en la cita musical que tendrá lugar el miércoles.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha señalado que el Ayuntamiento ha “diseñado una variada oferta musical para llegar a todos los públicos, un programa plural -ha agregado– diseñado para complacer al amplio espectro de gustos que conforma la población de Fuenlabrada”

SEGURIDAD

Durante los días de fiestas habrá un dispositivo sanitario de forma permanente, que atenderá posibles emergencias y que variará en función del tipo de festejo que se celebre en cada momento, en el que participa el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Cruz Roja Fuenlabrada, Protección Civil, SUMMA 112, y los hospitales de Fuenlabrada y Severo Ochoa de Leganés.

Durante la celebración de los encierros se dispondrá de un quirófano móvil dotado con todos los elementos necesarios para la realización de intervenciones, un módulo móvil para efectuar pequeñas curas, seis ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil dotada con personal sanitario, vehículos de transporte de Protección Civil, diferentes puntos de evacuación a lo largo del recorrido, y un equipo médico compuesto por cirujano jefe, cirujano ayudante, médico anestesista, médico ayudante, ATS de quirófano y un auxiliar.

También se refuerza el dispositivo sanitario en los conciertos programados en el campo de fútbol con la presencia de una UVI móvil, con médico, ATS y conductor., dos ambulancias, puntos de evacuación y una zona de asistencia.

El dispositivo policial estará compuesto por 232 agentes de la Policía Local que trabajarán en coordinación de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por 120 miembros de Protección Civil y dotaciones de Bomberos.