Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Papa ha llamado al “al verdadero encuentro” al subrayar que “no basta con circular por los caminos digitales” en un mensaje a los participantes en el encuentro inaugural de la Red Pan-Amazónica eclesial, que concluye mañana en Brasilia (Brasil).

En el mensaje, que está dirigido al presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, ha deseado el éxito de esta iniciativa orientada a cuestiones ecológicas en el Amazonas.

''No es bastante circular por los caminos digitales, es necesario que la conexión esté acompañada del verdadero encuentro”, ha señalado al tiempo que ha recordado a que la red digital debe ser “un lugar rico de la humanidad” y no “una red de hilos, sino de personas”.

En esta línea, ha explicado que de este manera “las mayores posibilidades de comunicación se traducirán en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos''.

Por eso, ha destacado que solamente así el testimonio cristiano, gracias a la red, “puede llegar a las periferias existenciales humanas, permitiendo que la levadura cristiana fecunde y haga progresar a las culturas vivas de la Amazonía y a sus valores''

Además, ha citado la exhortación apostólica ''Evangelii Gaudium'', para afirmar que los asistentes al encuentro en Brasilia responden al desafío crucial de “vivir juntos” y de “participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación”.