Compartir

MOSCÚ, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha llamado este miércoles a prepararse ante las potenciales amenazas que pueda afrontar Rusia pero ha asegurado que el país no busca lanzarse a una “nueva carrera armamentista”.

“Necesitamos calibrar de forma fiable y cabal las potenciales amenazas a la seguridad militar de Rusia y tener para todas respuestas suficientes y adecuadas”, ha defendido el presidente según informa la agencia RIA Novosti.

Putin ha incidido en particular en la tarea de “garantizar en los próximos años un desarrollo radical de todos los componentes de armas de alta precisión” y crear para la Armada nuevos buques, “universales en cuanto a su armamento, sistemas de control y comunicaciones”.

En todo caso, ha querido dejar claro que Rusia no piensa implicarse en una nueva carrera de armamentos. “A veces da la impresión, y acabo de mencionarlo, de que alguien quisiera lanzar una nueva carrera armamentista”, ha afirmado. “Desde luego, no nos dejaremos arrastrar en ella. Lo descarto totalmente”, ha prometido.

Por otra parte, el presidente ruso ha considerado que la crisis de Ucrania está siendo aprovechada para “resucitar” a la OTAN. En este sentido, ha abogado por la independencia del país para dotarse de su propio armamento.

“Nuestra industria debe estar preparada para fabricar de forma autónoma los equipos, componentes y materiales de importancia crítica, disponer de capacidades industriales y tecnologías correspondientes”, ha sostenido.