Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha solicitado este martes en la Sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso un acuerdo social y político como el de 2004 para realizar las modificaciones necesarias en la Ley Integral Contra la Violencia de Género con motivo del décimo aniversario este diciembre de su entrada en vigor.

“Ahora que se cumplen diez años de la ley, ha llegado el momento de analizar su aplicación, sus fortalezas y debilidades. Propongo que con el mismo consenso que en 2004, acordemos las modificaciones necesarias para cubrir las lagunas. Van a encontrar en mi la máxima disposición al diálogo”, ha afirmado la titular de Sanidad durante el debate de la interpelación urgente promovida por el PSOE y cuya moción consecuente se debatirá la próxima semana.

Ante esta propuesta, la portavoz de Igualdad de los socialistas, Carmen Montón, ha pedido a la ministra que “deje de mentir”, pues la Legislatura se acaba y “no va a tener tiempo suficiente” para cambiar la ley. A cambio, le ha exigido que “se ponga de una vez a trabajar” en medidas concretas que las víctimas de malos tratos “noten mañana” y le ha reprochado que no interrumpiera sus vacaciones de verano “mientras las mujeres eran asesinadas en un número insoportable”.