Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha mostrado partidario de dar más difusión a los grandes defraudadores sí así se consigue mejorar el conocimiento de la opinión pública.

“Si se trata de que la opinión pública tenga un mejor conocimiento del fraude fiscal, de las consecuencias y las sentencias judiciales que se derivan del fraude, estaremos de acuerdo en darle la mayor difusión promoviendo una ejemplaridad”, ha señalado Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Según Montoro, lo “verdaderamente importante” de la lucha contra el fraude es que funcione y que tenga resultados, algo que se está consiguiendo en estos momentos porque, gracias a presión de la Agencia Tributaria, las cifras de recaudación relacionadas con el fraude están siendo “históricas”.

Según Montoro, se está viendo un afloramiento “muy importante” de bases imponibles y el incremento de la recaudación que se está registrando no sería posible si no se corrigiese el fraude a buen ritmo.

Por su parte, el diputado socialista Joan Rangel ha pedido a Montoro que publique los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía y que se investigue la procedencia de ese dinero, que es lo que la sociedad demanda. “Hay que investigar el origen de los fondos para atajar el cáncer social del fraude y su metástasis”, ha dicho.