Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El nuevo portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido está abierto a un “diálogo amplio” con el Gobierno sobre regeneración democrática porque se trata de medidas “muy importantes para la sociedad en estos momentos”.

Hernando, que se ha estrenado como titular del PSOE en la Junta de Portavoces del Congreso este martes, se reúne el jueves con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, para iniciar las conversaciones sobre regeneración.

Será el primer encuentro de una ronda en la que el Gobierno incluirá al resto de grupos parlamentarios. Hernando ha subrayado que acude con interés de que el diálogo sea “fructífero” y de llegar a acuerdos, y no ha querido por ello hablar hoy del principal escollo, la reforma de la elección de los alcaldes que el PSOE no rechaza en víspera de las municipales de 2015.

“Queremos un diálogo amplio, el objetivo es sacar adelante medidas de regeneración democrática muy importantes para la sociedad española en estos momentos. Sobre los contenidos concretos, tendremos tiempo”, ha dicho.

LEJANÍA DE LOS CIUDADANOS

El nuevo portavoz socialista ha expresado también sus propósitos en el papel que asume en las COrtes. Ha señalado que la lejanía entre ciudadanos y políticos es “impresionante” y que el PSOE quiere darles razones para que “vuelvan a sentir” que el Congreso es su casa y el lugar donde resolver sus problemas.

“Queremos ser inflexibles al defender los derechos e intereses de trabajadores, de clase medias empobrecidas, de parados, jóvenes y de los que lo están pasando mal. Y queremos ser también muy dialogantes y propositivos, cada crítica al Gobierno irá acompañada de una propuesta”, ha agregado.

Hernando ha insistido en que el PSOE quiere negociar “todo lo necesario”, siempre que sea en beneficio de los “derechos e intereses de los ciudadanos” y que no se acuerde en un despacho lo que no se pueda “defender fuera con la cabeza bien alta”.