Compartir

Los vecinos de Boadilla del Monte podrán disfrutar en el primer trimestre de 2015 de las nuevas instalaciones deportivas del Pabellón Cubierto Municipal de Viñas Viejas. El alcalde de Boadilla del Monte ha confirmado que tiene la intención de que esta instalación municipal lleve el nombre de Felipe VI.

El Alcalde ha informado de que ya ha sido remitida la solicitud a la Casa Real para su autorización. “El primer colegio que se construyó en Boadilla fue inaugurado por el Príncipe Don Felipe y lleva su nombre. Nuestro deseo es el de completar de este modo este ciclo histórico de nuestro país y de nuestra monarquía”, ha explicado. 

Este proyecto llevaba varios años paralizado, tras entrar en suspensión de pagos la UTE de empresas responsables de su ejecución. El Ayuntamiento recuperó la titularidad municipal de la obra, sacándola de nuevo a concurso público.

La obra cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y su plazo de ejecución está previsto que finalice en el mes de diciembre, aunque sus puertas no se abrirán hasta el primer trimestre de 2015. El Pabellón de Viñas Viejas dispone de una pista central polideportiva multiusos, y aforo para 2.500 personas en graderío y otras 1.500 en pista.

Además, la instalación, cuenta don ocho pistas de pádel, situadas en forma de ele en el entorno perimetral del pabellón, cafetería, una zona reservada para posible uso de gimnasia, vestuarios y salas polivalentes y de calentamiento. Con el fin de dotar a la pista central de mayor versatilidad, se ha instalado un pavimento multicapa así como un anillo de climatización. Para facilitar el acceso al recinto se ha construido una calle peatonal que abarca todo el perímetro del mismo.