Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido al Gobierno de que si aprueba la reforma de la Ley del Aborto les tendrán “en frente” donde “sea necesario”, durante su intervención inaugural en la reunión del Grupo Socialista este martes en el Congreso de los Diputados.

“Esa infame ley de la interrupción voluntaria del embarazo, que se quede por cierto para siempre donde tiene que estar, en ese cajón oscuro de los malos recuerdos. Que no la saquen de ahí porque nos tendrán enfrente del Parlamento, en las calles con los ciudadanos, en Europa y enfrente donde sea necesario para que no pueda ver la luz”, ha insistido Sánchez casi al término de su discurso.

Asimismo, se ha comprometido igualmente a recuperar la sanidad universal libre de copagos y “repagos” así como a retomar una educación pública de calidad, donde ésta sea un “derecho cívico”.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: “UN OBJETIVO AMBICIOSO”

También ha recordado que la semana pasada el PSOE presentó un pacto social y político por la educación pública con un compromiso de lograr en ocho años una inversión pública en educación que alcance el 7 por ciento del PIB.

“Yo sé que es un objetivo ambicioso, pero si hay que pecar de ambición es precisamente en la inversión en educación y además buscando el consenso de la comunidad educativa y del resto de grupos, justo lo contrario a lo que ha hecho el PP”, ha subrayado.

A su vez, se ha comprometido a enfrentarse a todos los recortes en lucha contra la violencia de género. “No se puede recortar en defensa de la vida y de la protección de las víctimas, ni regatear ni especular con eso”, ha concluido.