lunes, 21 septiembre 2020 14:04

Último día de inscripción en el taller “Compartiendo Tiempos. Espacio de ocio intergeneracional”

A pocos días para que dé comienzo este curso, hoy es el último día para formalizar la inscripción del taller “Compartiendo Tiempos. Espacio de ocio intergeneracional”. Para poder particpiar tiene que cumplimentar el formulario en la web del ayuntamiento. Para más información pueden llamar al 91 634 93 00 Ext. 2720; 2700 o enviar un email a la dirección [email protected]

Se trata de una iniciativa dirigida a familias, madres y padres y en especial a abuelos y abuelas junto con los nietos y nietas. A través de distintos talleres se pretenderá que las familias compartan su tiempo y sus conocimientos.

Habrá un taller en el que se utilizará la Wii en la que mayores y pequeños compartirán una experiencia muy atractiva. “En forma con la wii”, sirve como herramienta y recurso didáctico para los más pequeños y como recurso terapéutico para los más mayores, trabajando áreas cognitivas como la memoria, la agilidad mental,el cálculo… combinándolas con las áreas funcionales y psicomotrices.

Por otro lado habrá una sesión de cuentos con pijama en la que los mayores narrarán cuentos a los más pequeños y éstos a cambio elaborarán un comic cuyo personaje principal será un superhéroe- súper abuelo o súper abuela.

Otra actividad interesante será “Quién enseña a Quién” en la que se compartirán experiencias, los más pequeños mediante ordenadores ayudarán a sus mayores a practicar con las tecnologías, descubrirán que son las redes sociales, qué es una Webquest, un Blog o como acceder al Gloster.

Pero no solo serán los más pequeños los que enseñen a los mayores y es que los abuelos y abuelas podrán compartir sus conocimientos en talleres como “Así Cosía”. Los mayores enseñarán a coser a los más pequeños, fabricando sus propias marionetas a partir de calcetines usados o telas viejas. Los niños y niñas en esta actividad junto con sus mayores se concienciarán sobre la división cotidiana de tareas domésticas y familiares entre hombres y mujeres, desechando mitos asociados al género.

La cocina también tendrá su protagonismo en este taller y es que se compartirá la elaboración de una comida entre los distintos miembros de la familia y servirá para entender los gustos de generaciones diferentes, compartir el ocio y tiempo libre, el reparto de tareas, la colaboración familiar y conocer diferentes modos de vida a través de la alimentación. Se trata de un proyecto cofinanciado por el FSE y la Comunidad de Madrid.