Quantcast

Rosa Díez no ve posible una alianza electoral con el PP

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reconocido este sábado que no cree que el PP cumpla con las condiciones que su formación exige para posibles alianzas electorales, pero ha insistido en la necesidad de forjar una colaboración para “frenar la pulsión secesionista” en Cataluña.

Así se ha manifestado Rosa Díez tras el Consejo Político en el que UPyD ha aprobado un documento con los requisitos que debe cumplir cualquier formación con la que llegar a eventuales alianzas y que incluye exigencias como la celebración de primarias para la elección de sus candidatos o no estar inmersos en procesos de corrupción.

“Si me pregunta que el PP está en condiciones de hacer una coalición electoral en este momento, sin demasiado análisis le diría que no”, ha reconocido apuntando sin embargo que existen “muchas formas” de colaboración sin necesariamente llegar a pactos electorales, ya que a su juicio el asunto de Cataluña es “mucho más importante” que otras consideraciones.

Rosa Díez ha insistido en que los partidos constitucionalistas deben “hacer un esfuerzo” en la defensa de los ciudadanos que están siendo “atacados por sus gobernantes”, así como para defender la Constitución y el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional.

Así, no ha querido adelantar cuáles podrían ser esos pasos de acuerdo y ha emplazado a dejar que sea el Gobierno el que “vaya dando los casos”. “Yo he hecho un ofrecimiento y ahí está, espero que dejemos de hablar de Cataluña como un problema y podamos seguir hablando de los problemas de los ciudadanos catalanes”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook