Compartir

PAMPLONA, 06 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en la Cámara Vasca, Borja Semper, ha afirmado que los políticos “debemos hacer política con la cabeza y no con las tripas” y ha precisado que “a veces parece que vende más la bronca que el trabajo diario de nuestros dirigentes”.

Así lo ha señalado durante el Foro de Regeneración Democrática en el que han participado en Pamplona junto con el presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba. Unas cien personas han asistido al acto, en el que los políticos han respondido a sus preguntas, según ha informado el PPN en una nota.

Semper, a preguntas de los asistentes, ha señalado que tiene la “sensación” de que los políticos “hablamos mucho”. “Hace falta una modernización en el sistema. Las marcas, los partidos políticos, tienen demasiado poder”, ha añadido.

Por otro lado, ha advertido de que “tenemos que tener cuidado de que los jetas no se metan en política” y también ha abogado por “racionalizar el gasto y el número de parlamentarios”. En Navarra, ha destacado, “el PPN pretende la reducción de parlamentarios, por ejemplo hasta los 41, y en la CAV hasta 60, 20 por cada territorio vasco”.

Semper se ha mostrado “partidario” de que “las siglas no anulen la singularidad de cada persona que está en política” y ha apostado por “dar cauce al discrepante en política”.

Sobre los aforamientos, ha indicado que “es una figura que no puede usarse para dilatar procedimientos judiciales”. En este aspecto, ha agregado, “debemos asimilarnos a nuestros países vecinos para eliminar ciertos privilegios que ya no tienen sentido”.

Además, ha manifestado que al Senado “le hace falta un 'revolcón'” y ha opinado que “tendría sentido si de verdad fuera útil”. “Habría que delimitar muy bien las funciones de cada Cámara. Se puede abrir un debate sereno y sensato sobre su posible eliminación”, ha concluido.