Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El embajador de la Copa del Mundo de baloncesto 2014, Jorge Garbajosa, destacó el excelente nivel que está ofreciendo Pau Gasol en el Mundial que se celebra en España y recordó que “no es una novedad”, sino que el jugador de los Chicago Bulls “lleva dominando el baloncesto FIBA durante los últimos 10 años”.

“Esto no es nuevo. Siempre ha rendido a un nivel altísimo y en la selección, más. Si a eso le sumas el compromiso del equipo, que ya se conocen, y la mezcla entre veteranía, juventud y edad intermedia, estamos viendo que todos los jugadores salen reforzados”, dijo Garbajosa en declaraciones a Europa Press.

En relación a los jugadores que menos están participando, Garbajosa explicó que “es imposible” que jueguen los 12 a la vez. “Para mí no es preocupante. Aquí nadie está obligado a venir. Quien viene es por ambición y ganas. Entiendo que muchos sean referentes en sus equipos, pero es imposible que jueguen los 12”, indicó.

“Lo más destacable es la profesionalidad –hasta el extremo– de toda la plantilla y que su momento llegará. Los que están disputando menos minutos serán importantes y nos darán muchas alegrías”, añadió el que se fuera campeón del mundo en 2006 en el Mundial de Japón.

Por otro lado, Garbajosa calificó de “temeridad” el hecho de hablar de una final contra Estados Unidos. “No hablo de la final porque primero está Senegal y luego hay mucho más. En Gran Canaria no pusieron demasiada oposición, pero han sido capaces de ganar a Croacia. Queda mucho por delante, pero por ejemplo Grecia me parece un equipazo muy compacto”, dijo.

“Estoy convencido de que vamos a ganar a Senegal, pero va a ser más duro de lo que muchos se piensan”, agregó Garbajosa, que aseguró apenas haber visto al equipo norteamericano. “He visto muy poco a EE.UU. por los eventos, actos y reuniones. Lo que he visto ha sido por resúmenes y estadísticas”, comentó.

“Son un equipo que no mide, no se guarda nada. Si ganan de 25 va a por los 35 y eso es algo que les honra a ellos y al campeonato. Veremos a ver quién se gana el derecho de jugar esa final”, finalizó el de Torrejón, que valoró positivamente lo que rodea a la Copa del Mundo. “Estamos muy contentos con la primera fase: baloncesto de alto nivel, partidos emocionantes y pabellones llenos”, finalizó.