domingo, 27 septiembre 2020 19:42

Llamazares censura el “teatro” de Montoro por hacer de “fiscal” en el 'caso Pujol' y ejercer como “abogado” de Bárcenas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha acusado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de haber protagonizado una “obra de teatro inaceptable” durante su última comparecencia parlamentaria. A su juicio, Montoro se erigió en “fiscal” del 'caso Pujol' al señalar la comisión de posibles delitos, mientras sigue actuando como “abogado defensor” del extesorero del PP Luis Bárcenas.

“Montoro hizo un nuevo fraude a los ciudadanos”, ha denunciado Llamazares en rueda de prensa, reprochando al ministro que en su reforma fiscal no dedique “ni una sola palabra” al combate de la evasión y recordando su decisión de impulsar una amnistía fiscal.

Llamazares ha dado por hecho que la financiación ilegal de los partidos políticos ha servido a algunos de sus dirigentes para su enriquecimiento personal y familiar y considera que estos casos suponen “el mayor ataque a la credibilidad de la democracia”.

Sin embargo, ha rechazado que, como hizo Montoro, el 'caso Pujol' se “mezcle” con la consulta catalana. “Si se hace eso habría que mezclar los procesos políticos en España con la situación de indignidad en la que está el Gobierno y el partido que la apoya”, ha advertido, en referencia al 'caso Bárcenas'.