Quantcast

Rivera dice que si C's se une a UPyD el líder se elegirá en primarias, y que no piensa en una “pugna personal”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que si su partido se uniese finalmente a UPyD al líder lo elegirían los militantes en primarias, y que no es su “prioridad llegar a una pugna personal”, sino participar en una fuerza de “regeneración democrática” que pueda gobernar España.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rivera ha admitido, sin embargo, que es la líder de UPyD, Rosa Díez, la que tiene “la llave” para que se produzca esa unión, porque hasta ahora “no ha querido escuchar ni sentarse a hablar”. Además, ha ofrecido a la líder 'magenta' una reunión en persona si cambia de opinión para resolver sus “reticencias” o dudas sobre Ciutadans.

El diputado en el Parlament ha dicho estar “harto” de que los gobiernos catalanes busquen diferencias entre catalanes, así que ha pedido a UPyD que no “invente” diferencias entre ellos. A su juicio, C's y UPyD pueden ser una “tercera vía” que defienda de economía de mercado, el estado del bienestar y la regeneración democrática.

Preguntado por la posible competencia de Podemos, Rivera ha marcado diferencias diciendo que él se dirige a quienes “no quieren una revolución populista” y no ofrece “pensiones impagables” ni llamará a la “insumisión legal”. “Eso hace Podemos en Cataluña, diciendo que si no se convoca un referéndum separatista llamarán una insumisión legal. Nosotros llamamos a la legalidad democrática”, ha dicho.

Y además, ha puntualizado que en las últimas elecciones europeas los votos sumados de UPyD y C's superaron a los de Podemos, y eso que, en su opinión, ir por separado “siempre resta”.

Comentarios de Facebook