lunes, 21 septiembre 2020 14:22

AMP.- El PSC no acudirá al acto institucional de la Diada en el Fossar de les Moreres que presidirá Mas

Insiste en que le parece “magnífico” que sí vayan Mas y De Gispert

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha aclarado este martes que su partido no participará en el acto institucional de la Diada en el Fossar de les Moreres, que presidirán el líder del Ejecutivo catalán, Artur Mas, y la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, ha detallado que los socialistas acudirán el 10 de septiembre al acto en la Llotja de Mar y el 11 a la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova y a su tumba en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

“Nosotros haremos los actos institucionales a los cuales se nos invita a ir a todos. (…) Nosotros no tenemos tradición de ir al Fossar. Nosotros vamos siempre a la estatua y a Sant Boi y es lo que haremos este año. Si el presidente ha decidido este año ir al Fossar nos parece magnífico”, ha expuesto.

Ha insistido en que el acto en el Fossar –donde están enterrados quienes murieron en el asedio a la ciudad el 11 de septiembre de 1714– acudirán Mas y Gispert y es “espléndido” que sea así.

Iceta señaló la semana pasada que el PSC sería “muy activo” en los actos institucionales, y avaló los cambios en la celebración de la Diada que ha adoptado el Gobierno catalán.

Las ofrenda floral en el Fossar es una de las novedades de los actos oficiales, que el Gobierno catalán ha introducido por considerar que se trata de un año “excepcional” al conmemorase el Tricentenario de la caída de Barcelona durante la Guerra de Sucesión.