Compartir

El centro Kids&Us de Boadilla ha organizado para esta primera semana de septiembre la segunda Fun Week del verano. Se trata de un conjunto de actividades dirigidas a niños de entre 3 y 10 años separados por franjas de edad y repartidos por grupos de hasta un máximo de 10 alumnos por profesor.

Durante esta semana los participantes se adentrarán en el mundo de los Dinosaurios Para ello se realizarán una serie de actividades, todas ellas en inglés, que se dividirán en 7 bloques.

1. Actividades de psicomotricidad: Se harán juegos a través de los cuales los niños podrán correr, saltar y realizar una serie de actividades que permitirán una buena interrelación y trabajo en equipo. 

2. Taller de teatro (Performances): Con la ayuda de canciones, movimientos y bailes relacionados con la temática, se llevarán a cabo representaciones adaptadas a la edad de los diferentes grupos de niños y niñas. Esta actividad les ayudará a contextualizar el vocabulario y las expresiones que van aprendiendo. Además, tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de los diferentes personajes y vivir en persona sus intrépidas aventuras.

3. La hora del cuento (Story time): Se ha creado una historia adaptada a cada grupo de edad, y ofreciendo una manera divertida y entretenida de aprender estructuras, sonidos y vocabulario. 

4. Manualidades (Handicrafts). 

5. Mercado (Market): Se organizará un “mercado” donde los niños y las niñas podrán comprar el desayuno gracias a un dinero muy especial, y siempre usando las expresiones adecuadas. De esta forma, utilizarán el inglés en un contexto real muy útil para su adquisición del idioma. 

6. Canciones temáticas (Songs): Se trata, sin duda, de la actividad con más aceptación de las Fun Weeks. Todas las canciones han sido creadas y compuestas siguiendo la temática de la semana, y se han adaptado a cada grupo de edad. 

7. Libro de clase (Fun Book): cuaderno temático que los niños y niñas realizan durante la semana.