miércoles, 12 agosto 2020 23:31

Aniacam mantiene su previsión de 820.000 matriculaciones en 2014 y de un millón en 2015

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha mantenido su previsión de matriculaciones para el conjunto de 2014 en 820.000 unidades y prevé que el próximo ejercicio se alcancen el millón de unidades entregadas.

El máximo responsable de la Asociación indicó que este crecimiento de las entregas en el mercado nacional es consecuencia de la recuperación de la economía y de la confianza de los consumidores, a lo que han contribuido de forma sensible las diferentes ediciones del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo.

Así, agradeció la concienciación del Gobierno en relación con la importancia de la renovación del parque automovilístico español a través de la continuidad del Plan PIVE, que dispone de una “importante” dotación presupuestaria.

“Nadie duda ya de los grandes beneficios que aporta este plan tanto al medio ambiente como para la seguridad vial, ya que, gracias a los programas PIVE, más del doble de los vehículos con edades de más de quince años que habitualmente se daban de baja en el país se están renovando por dicho plan”, añadió.

Por canales, el presidente de Aniacam destacó que las ventas a particulares mantienen una tendencia positiva en lo que va de año tanto por el Plan PIVE como por la recuperación de la confianza de los consumidores, mientras que las empresas de renting están renovando sus flotas y dejando de ampliar contratos.

En cuanto a las compañías alquiladoras, López Madrid indicó que sus compras se han visto afectadas de forma positiva por el crecimiento del turismo en los últimos años y resaltó que en la actualidad este canal copa el 25% del mercado total.

Artículos similares