Compartir

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Efectivos de emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad buscan en estos momentos por tierra, mar y aire a una menor de 17 años, desparecida esta madrugada cuando se bañaba en una playa de Noja (Cantabria).

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, la joven, natural de Guarnizo, y que estaba con tres amigas, ha desaparecido en playa de Ris, cerca del camping de Suaces.

El servicio de emergencias del Gobierno de Cantabria recibió un aviso a las 2.45 horas de esta madrugada de que había dos chicas con problemas para salir del mar, si bien una de ellas consiguió finalmente hacerlo por sus propios medios. La otra sigue desaparecida desde entonces.

Para encontrarla, se ha establecido un dispositivo en el que trabajan un helicóptero del 112 y otro de Salvamento Marítimo (a turnos), una embarcación de Salvamento Marítimo, Policía Local, buzos de Cruz Roja y de la Guardia Civil, agrupaciones de Protección Civil de Bareyo y Noja, el Servicio de Rescate de la playa de Noja y el 061.