Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado, a través de un comunicado remitido por su departamento, el último asesinato de una mujer a manos de su marido, ocurrido en la noche del lunes en Campello (Alicante), y que eleva a 38 el número de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

La víctima es una española de 87 años, asesinada por su marido, de 90 años y la misma nacionalidad, que se suicidó tras cometer el crimen. La anciana no había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos. Del total de mujeres asesinadas por esta causa en 2014, sólo 11 habían presentado denuncia.

La ministra insiste en la “importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato”, no sólo la propia víctima, sino también sus familiares y toda la sociedad. Asimismo, recuerda que España dispone de varios recursos contra la violencia de género, como el teléfono 016 gratuito y confidencial o la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.