Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su formación realizará propuestas parlamentarias, que se llevarán al inicio del periodo de sesiones, relacionadas con la violencia de género, entre las que destacan la unificación de todos los servicios para detectar de manera temprana casos de maltrato, así como ayudas psicológicas y educativas para los huérfanos de víctimas.

Durante su visita este lunes a un centro de mujeres víctimas de violencia de género, Sánchez ha señalado que la política tiene que ponerse al servicio de la ciudadanía, y, en primer lugar de “aquellos que más sufren” como “las víctimas que son maltratadas”.

“Queremos que se unifiquen en torno al sistema de seguimiento integral de violencia de género todos los servicios que puedan permitir detectar los casos de violencia de genero de manera preventiva y temprana: servicios sanitarios, servicios sociales, así como la parte judicial y policial”, ha declarado el líder de los socialistas.

En este sentido, también se ha referido a los “22 huérfanos” que, en lo que va de año, ha dejado la violencia machista. “Le pedimos al Gobierno sensibilidad, lo que significa incluir en el Sistema Nacional de Salud todos aquellos servicios de atención psicopedagógica y psicológica y medidas extraordinarias educativas en el terreno de las becas”, ha añadido.

A su juicio, “la igualdad no es solo un principio constitucional” sino que hay que “construirla diariamente” y “la igualdad también significa erradicar de una vez por todas una lacra que nos hace ser peores”, ha indicado.

Durante si intervención, Sáchez, que ha “lamentado” el fallecimiento, este lunes en Pontevedra, de una mujer supuestamente a manos de su marido, ha denunciado que el Gobierno no “está desarrollando la Ley de Violencia de Género”. “Lo que pedimos es que si la política está al servicio de la sociedad y si tenemos que proteger a los más débiles, lo que no se puede hacer es recortar presupuestariamente aquellos instrumentos para combatir la violencia de género, sino que se desarrolle por completo la ley”, ha concluido.

“PODRÍAMOS ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMO SE ACABÓ CON ETA”

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha destacado el trato “vejatorio” que la violencia de género recibe “de algunos políticos” y que ha denominado de “intolerable en un Estado que se autodenomina democrático”.

“Tenemos una ley magnífica y una muy incorrecta aplicación. Estamos abordando una problemáticas que es la comisión de un delito ideológico y en este sentido podríamos acabar con la violencia de género como se ha acabado con ETA, solamente hace falta ponerle el mismo empeño por parte de todas las instituciones, incluidos jueces, fiscales, Policía, Guardia Civil y, por supuesto, aplicar la norma”, ha declarado.

En este sentido, ha añadido que España tiene que luchar contra “una violencia que no sabe de treguas y que es universal”.