Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha pedido este miércoles, durante la audiencia general que celebra todas las semanas este mismo día, que “toda la Iglesia se una en oración” por las comunidades de Asia que ha visitado el Pontífice “pero especialmente por los cristianos perseguidos en todo el mundo y, particularmente, en Irak”.

Además, ha pedido hacer extensiva la oración a otras minorías “no cristianas” que están sufriendo ataques en el mismo país. “También ellas son perseguidas”, ha recordado Francisco, durante el saludo a los católicos de lengua francesa que han acudido al encuentro en el aula Pablo VI del Vaticano, según ha informado Radio Vaticana.

Precisamente este miércoles el Papa ha dedicado su discurso de la audiencia a explicar y dar gracias a Dios por su reciente visita a Corea del Sur, durante la que ha hecho especial hincapié en la necesidad de rezar por el fin de la violencia en la región de Oriente Próximo y ha apuntado la necesidad de una intervención internacional para acabar con el conflicto, en el caso de Irak.