viernes, 25 septiembre 2020 11:31

Boadilla oferta un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Para trabajar en campamentos y granjas escuelas hace falta tener el curso de monitor o coordinador de ocio y tiempo libre realizado en una Escuela Oficial y reconocido por la Comunidad de Madrid.

Por ello la Concejalía de Juventud e Infancia de Boadilla del Monte ofrece un curso que permite al alumno obtener el diploma de monitor de Tiempo Libre. Este curso se orienta a la formación de personas capaces de realizar actividades específicas para la Infancia y la Juventud, tanto en el tiempo libre (campamentos, colonias ….) como de animación, en la naturaleza etc…

Para poder cursarlo hay que tener en posesión, al menos, el Título de Graduado Escolar, o graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos al iniciar el curso y no menos de dieciocho años al recibir el diploma correspondiente.

Los profesores que impartirán este curso son docentes titulados por la Comunidad Autónoma de Madrid, licenciados y diplomados relacionados con el mundo de la educación y Tiempo Libre, con amplia experiencia en la organización de todo tipo de campamentos.

Este curso consta de dos fases:

Fase teórica-práctica, con una duración de 152 horas y de forma presencial en la Casa de Juventud e Infancia.

Fase práctica, con una duración mínima de 120 horas, en una actividad de educación y animación en el tiempo libre.