Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto3 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se ha hecho con la pole en el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, en una ajetreada y complicada sesión de calificación este sábado, en la cual segundo fue el también español Isaac Viñales (KTM) y tercero, el italiano Niccolò Antonelli (KTM).

El menor de los Márquez confirmó sus buenas sensaciones a lo largo de los libres checos, donde llegaba a la pelea por la parrilla con el mejor tiempo en la combinada, y se hizo con la segunda 'pole' del año, tras lograrla también en Barcelona, y de su carrera. La sesión tuvo de todo, caídas, lluvia y bandera roja, pero el de Cervera se sobrepuso para salir primero este domingo.

A los pocos minutos de comenzar la sesión, Márquez se iba al suelo sin aparentes consecuencias. Emoción para una calificación en la que la lluvia hacía acto de presencia y por momentos parecía que el francés Alexis Masbou se hacía con la primera pole de su vida. La lluvia cedía a 10 minutos del final y los pilotos salían a buscar estropear la fiesta del francés.

Sin embargo, un nuevo incidente complicaba más aún las cosas, la caída del alemán Philipp Oettl suponía una bandera roja cuando los pilotos apenas llevaban segundos sobre la pista y se veían obligados a retirarse a boxes. Aún así, despejado el trazado de los restos del accidente, Márquez marcaba el mejor tiempo en su primer intento y Viñales se ponía segundo.

Por su parte, el otro piloto Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, se ponía en la tercera posición, pero en los últimos giros, Antonelli le arrebataba el puesto en la primera línea de parrilla. Además, el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), se veía abocado a la sexta posición después de una mala estrategia, en la que no encontró una buena línea en medio del enjambre de pilotos.

Además, el español Efrén Vázquez, que venía de ganar en Indianápolis su primera carrera, sólo pudo ser octavo y además sufrió una aparatosa caída en los últimos instantes de la calificación. Sin duda una sesión complicada que tendrá su continuación en una emocionante carrera con claras opciones de victoria española, entre ellas de un Márquez que buscará desquitarse de 'Indy'.