sábado, 26 septiembre 2020 23:33

Ferrer termina con Robredo en Cincinnati y se cita con Benneteau en semifinales

El alicantino entró por primera vez entre los cuatro mejores de Cincinnati en 11 participaciones y se coló en su tercera semifinal de Masters 1.000 en este 2014 (Montecarlo y Madrid) a costa de un Robredo que venía de fulminar en tercera ronda al número uno del mundo, Novak Djokovic. Sin embargo, el catalán no pudo con un 'Ferru' que, en medio de algún altibajo, terminó imponiendo su ley.

Y es que el de Jávea se llevó el primer set no sin demostrar las dudas que arrastra su juego esta temporada. Después de ponerse por delante con un 'break' en el séptimo juego, le faltó sangre fría a Ferrer para consolidar su ventaja, y Robredo recuperó su saque. Aún así, de nuevo el alicantino se puso por delante para mandar en el partido.

Sin embargo, un Robredo capaz de eliminar Djokovic en dos sets aún no había dicho su última palabra, y en el segundo parcial empató el encuentro repitiendo los pasos de su rival en el primero. Así se llegó a un definitivo set muy igualado, en el que ambos se intercambiaron bolas de 'break' pero en el que fue Ferrer quien las aprovechó. Fue en el octavo juego, para apuntarse la victoria después.

'Ferru' sumó la octava victoria ante su compatriota en enfrentamientos directos (8-2) alargando su buena racha ante un Robredo que la última victoria ante Ferrer la logró en Bsstad 2008. El catalán tendrá que esperar para sumar su victoria 200 en superficie dura (199-154) y convertirse así en el tercer español en activo que alcanza esa cifra en cemento y arcilla. Los otros dos son el propio Ferrer y Rafa Nadal.