Compartir

Del 4 al 24 de septiembre estarán expuestas en la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte las obras de los artistas participantes en el XI Certamen y Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid . A través de esta iniciativa se pretende dar a conocer el talento y destrezas de los jóvenes de la zona noroeste.

Las obras de los artistas se exponen durante un año en las diferentes salas de exposiciones de los municipios participantes, con diversas modalidades artísticas como pueden fotografía, escultura, pintura entre otras.Finalmente en enero de 2015 el recorrido llegará a su fin siendo expuestas en la Casa del Estudiante del Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

La Casa de la Juventud de las Rozas fue testigo del fallo del jurado para conocer el ganador de esta edición. La obra vencedora fue “M. Basquiat” de María Herrador, que recibió un premio de 300 euros. Al acto de entrega asistieron los concejales de juventud de Villaviciosa de Odón (Lourdes Menéndez), Galapagar (Javier Álvarez), Boadilla del Monte (Adolfo Arias), Colmenarejo (Francisco Javier Díaz) y Las Rozas (Juan Ruiz).

Este proyecto se lleva a cabo con diferentes municipios de la zona como son Las Rozas de Madrid, Villaviciosa de Odón, Collado Villalba, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo y Boadilla del Monte.