Compartir

El pasado 1 de julio se puso en marcha por quinto año consecutivo el programa 'Vacaciones Tranquilas', que está dirigido a los vecinos y a los pequeños comercios de la localidad como parte de las medidas preventivas de seguridad que pone en marcha el Consistorio durante el verano.

Durante este primer mes de funcionamiento han sido 64 personas las que han confiado en este servicio y han depositado sus llaves en las dependencias de la policía local de Boadilla. A día de hoy tienen en custodia 54 llaves entre hogares y comercios según han confirmado a este diario fuentes de la policía local. Estos datos superan con creces los del año pasado y los del conjunto de años que lleva en marcha ya que en los 5 años en los que se ha desarrollado este programa han sido 176 las personas que han utilizado este programa y solo en el mes de julio de 2014 han sido 64 las personas que han confiado en este servicio.

Respecto a las incidencias han comentado que han tenido que acudir a dos domicilios. En uno de ellos saltó la alarma y la policía acudió al lugar entrando en el hogar desactivando la alarma, comprobando que todo estaba en orden y volviendo a activar el sistema de seguridad de la casa. En el otro hubo un corte de luz y se acudió para solucionar este problema.

Les recordamos que a través de este plan, las personas que lo deseen pueden entregar las llaves de su domicilio o comercio a la Policía Municipal, para que ésta las custodie y pueda utilizar en caso de emergencia, robo o accidente, situación en la que inmediatamente se pondrían en contacto con el interesado para comunicarle la incidencia. Con ello se pretende mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en las viviendas y comercios de Boadilla.