Compartir

La Asociación Pórtico de la Cultura es un proyecto cultural que nació en el seno de una institución universitaria y está presidida por la vocación de facilitar la difusión de las Humanidades y la Cultura

A través del estudio de la “Historia de la Filosofía en las Obras Maestras del Cine” se pretende descubrir a los grandes a los grandes filósofos, sus trabajos y obras de forma atractiva y extraordinariamente dinámica haciendo un recorrido por distintas obras cinematográficas.

Toda la actividad docente se lleva a cabo tomando en consideración la edad del alumnado que, en todo momento, está invitado a participar de forma activa en el desarrollo de las sesiones. Esto implica un enriquecimiento recíproco de todos los asistentes, al tiempo que se crea una atmósfera extraordinariamente cordial y amistosa que después se enriquece con actividades complementarias. Para transmitir todos estos conocimientos se organizan a lo largo del año académico conferencias, visitas, viajes y otras actividades culturales y de ocio, de calidad.

Tanto los cursos como las actividades están principalmente dirigidas a personas mayores de 50 años con inquietudes por recordar y mejorar su formación, al tiempo que forjan nuevas amistades y sobre todo a personas interesadas en recibir una formación complementaria de carácter universitario. Para ello se realizan seminarios trimestrales sobre diversas materias.