Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los grupos musicales Holy Fuck, Clinic, Comus, Dean Blunt, Holograms, Rosvita, Ancient Ocean, Antiguo Regimen, Automelodi, Betunizer, Elephant Stone, Sunny Graves y Woodsman han confirmado ya que actuarán en la segunda edición del Festival VillaManuela, que se celebrará del 2 al 4 de octubre, según han confirmado los organizadores en un comunicado.

El festival tendrá de nuevo el objetivo de “integrar, en un entorno urbano, lo mejor de la música, gastronomía, arte y comercio local de los barrios de Malasaña y Conde-Duque”.

Los coordinadores de la nueva edición han asegurado que están trabajando intensamente “para agradecer la gran acogida que tuvo la edición del año pasado”. Así, la edición 2014 “contará con más artistas, más exposiciones, más tiendas y más bares”.

En cuanto a la música, los artistas ya confirmados son Amen Dunes, Balcanes, Bitchin Bajas, Bombino, Bored Nothing, Caballo Trípode, Cave, Los Chicos, College, The Ex, Fasenuova, Girls Names, Grosgoroth, The Haxan Cloak, Holy Wave, Lust For Youth, Magik Markers, Marissa Nadler, Rebolledo, Optimo, Pallbearer, Wolvserpent y Yob, Sleaford Mods y Territoire, aunque en las próximas semanas se confirmarán más grupos.

Las actuaciones de VillaManuela Festival tendrán lugar en los recintos TClub, en dos escenarios que incluyen la sala principal y El Cielo, y en el local Ochoymedio, más conocido como Sala But.

Habrá un aumento del aforo respecto a la primera edición y una mayor comodidad para los asistentes, ya que el grueso de la programación musical ocurrirá en la misma manzana situada en la plaza de Tribunal.

En lo que respecta a la Ruta del Arte, el festival volverá a contar con espacios expositivos como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en el que se alojará la exposición 'Hiperobjetos: La Realidad y los Materiales' comisariada por Alfredo Aracil y que contará con la presencia de artistas como Ángel Bados, Marco Godoy, Fran Meana, David Martinez Suárez y Cristina Garrido.

Además, habrá otros espacios integrados en lugares cotidianos como la Pop Up Store Ciento y Pico, en la calle Velarde, que programará conciertos y conferencias y contará con una exposición llamada 'Artistas del Barrio', que será comisariada por Luciano Suárez y contará con obras de nombres como Rocío Cañero, Spok, Nano4814, Aner, 3ttman, Eltono, Rafafans, Jonay P.Matos, Daniel Entonado y Marina Molares.

Asimismo, la acogida que tuvieron la Ruta de la Tapa patrocinada por Mahou y la Ruta de Comercio entre los bares y establecimientos de las dos zonas ha llevado a los organizadores a hacer “un esfuerzo extra” para expandirlas ampliando la lista de comercios participantes.

Los abonos para el festival pueden adquirirse a través de la página web www.villamanuela.es y en la tienda Cuervo Store, situada en la calle Velarde número 13. Aún es posible conseguirlos por un precio especial de 60 euros.