Compartir

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Macy Gray, Billy Bragg, Thurston Moore y FM Belfast son las nuevas incorporaciones al cartel de BIME Live, que se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), en el marco de las jornadas Bizkaia International Music Experience (BIME), y se suman a los ya anunciados The National, Placebo, Mogwai, Basement Jaxx, Mando Diao, The Divine Comedy o Imelda May, según ha informado Last Tour International.

Macy Gray está considerada como una de las voces más importantes del nuevo soul. Ganadora de un Grammy, superventas a nivel internacional, intérprete, compositora, productora y actriz, el próximo 7 de octubre lanzará su nuevo disco de estudio “The Way”.

Comparada en muchas ocasiones con vocalistas de la talla de Billie Holiday o Betty Davis, su canción “I Try”, incluida en su álbum debut “On How Life Is” (1999), la lanzó al estrellato mundial. “The Way” será su primer disco con canciones inéditas (ya se puede escuchar el adelanto “Stoned”) desde “The Sellout” (2010) y lo estará presentando en BIME Live.

Por su parte, Billy Bragg es un popular cantautor inglés y activista político de izquierdas. Inició su carrera influenciado por el punk rock y el ideario combativo de bandas como The Clash, y en la década de los 80 consiguió erigirse en una de las figuras destacadas del denominado “anti-folk” con elevada carga política.

Seguidor confeso de Woody Guthrie, en 1998 y 2000 se alió con la banda estadounidense Wilco para rendirle tributo poniendo música y grabando algunas de sus canciones inéditas. Defensor de las reivindicaciones obreras y siempre cerca de los más desfavorecidos, Billy Bragg cuenta con una veintena de referencias en su discografía. Las últimas de ellas son el disco de estudio “Tooth & Nail” (2013) y el directo “Live At The Union Chapel London”, de 2014.

THURSTON MOORE

Por otro lado, el nombre de Thurston Moore ha pasado a la historia del rock contemporaneo por ser vocalista, guitarrista, compositor y cofundador de Sonic Youth, además de creador del sello Ecstatic Peace!. Tras el paréntesis que Sonic Youth abrió en 2011 a raíz de la separación del matrimonio Thurston Moore/Kim Gordon, Moore retomó una carrera en solitario que ya había vivido intensos capítulos durante las décadas anteriores.

Ha colaborado en numerosos discos, ha liderado proyectos como Dim Stars (con Richard Hell), Diskaholics Anonymous Trio o Chelsea Light Moving, ha grabado bandas sonoras para películas, discos experimentales o de improvisación y tres discos en solitario. El cuarto que firma como solista saldrá en septiembre y lo presentará en BIME Live.

Completa la lista de nuevas incorporaciones la banda islandesa FM Belfast. Con tres discos de estudio en su haber (el último, “Brighter Days”, editado el pasado mes de abril), este cuarteto de Reikiavik pasa por ser uno de los nombres más destacados de la electrónica actual.

Por último, la organización ha recordado que ya está en marcha un nuevo bono oferta de dos días para BIME Live a 54 euros más gastos (tres euros) y que estará vigente hasta el próximo 4 de septiembre (incluido). Asimismo, también está a la venta el bono oferta Pro a 80 euros más gastos, que da acceso a todos los actos organizados entre el miércoles 29 de octubre y el sábado 1 de noviembre bajo el paraguas de BIME.

Los puntos de venta son www.bime.net, red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), web Kutxa y Caja Vital, red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, www.atrapalo.com y www.ticketea.com.