Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Quiniela de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) repartirá premios más millonarios entre el público gracias a un cambio en el formato para el 'Pleno al 15' y un incremento de dinero destinado a los premios de 14 aciertos, según las novedades presentadas este lunes para la temporada 2014-15 que comienza el próximo 24 de agosto.

El nuevo formato para el 'Pleno al 15' consistirá en acertar los goles que marquen los dos equipos en el partido, en lugar del actual '1X2'. Así, las opciones serán de 0, 1, 2 y M goles, donde 'M' significa marcar 3 tantos o más. Asimismo, se incluirán aquellos partidos internacionales de las mejores ligas europeas que sean de interés para los aficionados españoles.

Además, se destinará más dinero al premio de 14 aciertos, puesto que se incrementará el porcentaje del premio reservado a la Primera Categoría del 12 al 15 por ciento anual.

No obstante, pese al incremento de los premios, el precio de la apuesta no varía y seguirá siendo de 50 céntimos por apuesta. Los métodos de validación tampoco cambian, por lo que habrá apuestas Sencillas y Múltiples y, dentro de estas últimas, Método Directo, Reducido y Condicionado.

Por otra parte, otra gran novedad será la 'app' de juego, 'La Quiniela en vivo', que estará disponible a partir del 18 de agosto y permitirá a los quinielistas validar sus apuestas a través del móvil, la tableta y otros dispositivos. El usuario también podrá realizar el seguimiento en tiempo real de los resultados de la jornada, comprobar el número de aciertos o consultar los boletos.

La presidenta de LAE, Inmaculada García, habló del “compromiso con el deporte” que tiene La Quiniela. “Es la apuesta líder por excelencia. La Quiniela nos toca a todos, cada vez que jugamos los ingresos revierten en el deporte y en el fútbol español, pero también en la sociedad en su conjunto. El 22 por ciento de los ingresos los aporta al Consejo Superior de Deportes (CSD), que los distribuye en la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a las diputaciones provinciales”, explicó.

Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, enfatizó en que “La Quiniela es el motor que mueve el deporte español”, ya que explicó que muchas de las “infraestructuras” con las que cuenta hoy el fútbol español han sido pagadas, en parte, por el “dinero que revierte” LAE en el deporte. “La Quiniela ha hecho grande al fútbol español y la Liga a La Quiniela, los dos han salido ganando. La mejor liga del mundo tiene que tener la mejor quiniela del mundo”, sentenció.

Por su parte, el director de Marketing de la LFP, Adolfo Vara, comentó que la principal meta de las novedades tecnológicas propuestas es “fidelizar a los usuarios” y anunció que promoverán la “participación” de los aficionados. “Habrá publicidad de La Quiniela en todos los estadios de fútbol y promoveremos la campaña en nuestras redes sociales”, apuntó.

El acto, que tuvo lugar en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón, también contó con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el gerente del club rojiblanco y vicepresidente de la LFP, Clemente Villaverde; y los exfutbolistas Julio Salinas, Luis Milla y César Sánchez.