Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En 2008 Miguel Angel Hernando, Lichis, decidió poner fin a La Cabra Mecánica con una gira despedida y un disco recopilatorio titulado 'Carne de canción'. En los seis años que han pasado desde entonces, Lichis ha retomado el proceso compositivo evolucionando buscando cosas nuevas y estímulos diferentes.

El próximo 30 de septiembre, Lichis publicará su primer trabajo en solitario, 'Modo avión', en su propio sello Carne de Canción. El disco fue grabado, producido y mezclado el pasado mes de febrero por Joe Blaney (Tom Waits, Keith Richards, Prince, Ramones, The Clash, The Raveonettes…) en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, en los estudios Brooklyn Recording (NY), One East Recording (NY) y Excello Recording Studio (NY).

Entre los músicos que han participado en la grabación podemos encontrar grandes nombres como Marc Ribot, guitarrista estadounidense que ha colaborado con Tom Waits, Elvis Costello, John Zorn, Laurie Anderson o Caetano Veloso entre otros muchos; el británico Pete Thomas conocido por ser durante muchos años el batería de Elvis Costello & The Attractions; y también el bajista de Gov't Mule y Black Crowes, Andy Hess.

También ponen su sello el multi instrumentista americano David Mansfield, que ha tocado con Bob Dylan y Johnny Cash entre otros muchos; el pianista y acordeonista neoyorkino Brian Mitchell (Bob Dylan, B.B.King…), el guitarrista Jim Campilongo (JJ Cale o Norah Jones) o Jerry Marotta, percusionista de Peter Gabriel, Hall & Oates o Indigo Girls. El responsable del mastering es el gran Ted Jensen.

El diseño del disco estará firmado por una de las más importantes figuras del cómic nacional, el ilustrador catalán Max Capdevila, uno de los pocos clásicos que continúan en activo, Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y Premio Nacional de Cómic en 2007, miembro fundador de El Víbora y dibujante asiduo de Babelia (El País), El País de las Tentaciones o El Pequeño País.

El disco incluye diez nuevas canciones compuestas por Lichis. El primer single será 'Horas de vuelo' y se estrenará a la vuelta de las vacaciones de verano.