miércoles, 30 septiembre 2020 8:48

UGT reclama al Gobierno que rebaje al 10 por ciento el IVA cultural ante la “asfixia económica” del sector

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha pedido al Gobierno que rebaje el IVA que aplica a la industria cultural del 10 al 21 por ciento ante la “asfixia económica” que, a su juicio, supone la actual tasa para el sector.

El sindicato ha indicado que el impuesto actual es “desproporcionado” en comparación con el que aplican otros países como Francia, Alemania o Italia a los productos y actividades culturales, que es del 5,5, del y del 10 por ciento, respectivamente.

Con una bajada del tipo impositivo “se protegerían los puestos de trabajo” de una industria que en España emplea a 150.000 personas e “incrementaría asistencia de los espectadores a las salas de cine, de teatro, a los conciertos y a todos los eventos culturales, con lo que se daría un gran impulso a la industria cultural española”, según ha asegurado el colectivo.

De este modo, el sindicato ha querido “sumarse” a las peticiones de rebaja del IVA que ya han emitido tanto trabajadores como empresarios del sector cultural a fin de “evitar la pérdida de puestos de trabajo y proteger la propiedad intelectual de los autores”, según ha explicado.