Compartir

EL ESCORIAL (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho entrega del II Premio Oswaldo Payá a la defensa de la democracia a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y, en su nombre, a su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, y ha arremetido contra los “populismos”, en alusión a Podemos.

Durante su intervención en la entrega de este galardón, Cospedal ha cargado de forma indirecta contra la formación que lidera el europarlamentario Pablo Iglesias como han venido haciendo desde el jueves casi todos los participantes de la Escuela de Verano del PP, que se celebra en El Escorial (Madrid).

Para la secretaria general de los 'populares', el II Premio Oswaldo Payá “representa” la necesidad de no dejarse “engañar” por aquellos que hablan “de libertad, democracia y pueblo, pero que sus acciones contradicen todos los días las palabras”.

Asimismo, Cospedal ha defendido que “no se puede hablar de democracia, de reformas constitucionales ni en Venezuela y ni aquí, cuando se quiere poner en tela juicio la división de poderes o la democracia representativa, valores supremos de los sistemas democráticos y de libertad”.

En este sentido, ha declarado que conviene distinguir “muy bien” a los populistas “que hablan para tratar de convencer al pueblo” mientras “sus hechos contradicen sus palabras” y a los que “todos los días trabajan por el contraste de ideas, por que la democracia proteja tanto al que más tiene como al que menos y por que todas las voces puedan ser escuchadas pero, sobre todo, la voz de la mayoría”. “Eso es la democracia”, ha remachado.

Finalmente, ha destacado que la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y Ramón Guillermo Aveledo han dedicado “toda una vida al servicio de la libertad y de la democracia” en el país sudamericano. “No creemos que la Venezuela de Chávez sea referente de democracia y libertad en ningún sitio del mundo”, ha dicho, para trasladar a los galardonados “en nombre del PP de toda España” su “gratitud y admiración”.