Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los cielos despejados predominarán en gran parte del país, aunque podrían producirse algunas lluvias en el extremo norte peninsular y, sobre todo, en el noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el cielo estará este sábado nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el País Vasco, norte de Navarra, y localmente moderadas en el nordeste de Cataluña, al tiempo que podrían producirse también, pero de forma más débil y ocasional en el resto del área Cantábrica, Pirineos y este de Baleares.

Además, se prevén intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, mitad sur de Andalucía, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias. En el resto del país habrá cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero a moderado, de 2 a 6 grados centígrados, en buena parte del interior peninsular y pocos cambios en el resto del país.

Finalmente, los vientos flojos a moderados de componente norte soplarán en el tercio norte peninsular y Canarias; y serán del oeste en Andalucía occidental y el Estrecho. Flojos a variables soplarán en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de la costa.