Inicio Tu Ciudad

«Un campeón convertido en superviviente», en el nuevo tráiler de Unbroken

Compartir

MADRID, 11 (CulturaOcio)

Universal Pictures ha estrenado un nuevo tráiler de Unbroken, la película basada en la historia real de Louis Zamperini que dirige Angelina Jolie.

Tras debutar detrás de las cámaras con En tierra de sangre y miel, Jolie vuelve a trabajar como directora en esta cinta que explora desde la faceta de campeón olímpico de su protagonista hasta que acabó siendo prisionero de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

El tráiler, de dos minutos y medio de duración, destaca como Zamperini se convirtió en atleta. «Un rebelde que se convirtió en campeón», anuncia el vídeo intercalando imágenes de la niñez del protagonista con otras de su primer triunfo como atleta. Y más tarde, «un campeón que se convirtió en un superviviente», afirma el clip, cuando Zamperini tiene que sobrevivir tras el accidente de avión y es apresado por los japoneses.

https://www.youtube.com/watch?v=XrjJbl7kRrI

Unbroken, producida por Jolie junto a Matthew Baer y Erwin Stoff (Ultimátum a la Tierra) y bajo el guión de los hermanos Coen, verá la luz en Estados Unidos el día de Navidad, mientras que en España se estrenará el 2 de enero de 2015.

El largometraje narra la historia de un joven atleta, Louis Zamperini (Jack O'Connell), quien acaba convertido en piloto durante la Segunda Guerra Mundial. Zamperini sufre un accidente y sobrevive 47 días sin agua ni comida para acabar siendo prisionero de los japoneses.

O'Connell compartirá cartel con Garret Hedlund, quien dará vida al comandante John Fitzgerald, compañero en el campo de prisioneros japonés de Zamperini.

«He leído el brillante libro de Laura Hillenbrand y me conmovió tanto la heroica historia de Zamperini, que inmediatamente empecé a competir por ser yo quien hiciera esta película. Louis es un héroe de verdad y un hombre de intensa humanidad, fe y coraje. Estoy profundamente orgullosa de tener la oportunidad de contar su inspiradora historia», afirmó Jolie cuando se hizo cargo del proyecto.