Compartir

La Comunidad rechazó la solicitud de autorización por exceso de aforo y por existir riesgo para los asistentes

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los organizadores de la macrofiesta 'Jarama Motor Sound Festival', prevista para este fin de semana, interpondrán este jueves una recurso de alzada contra la decisión de la Comunidad de rechazar la solicitud de autorización por exceso de aforo y han adelantado que de no estimarse, cambiarán de recinto.

Así consta en un comunicado en el que 'Motorsound Festival' y el grupo XLR MUSIC aseguran que “vienen cumpliendo escrupulosamente con sus obligaciones de toda naturaleza dentro del ejercicio de su actividad”.

La Comunidad ha desautorizado el evento conforme a los informes técnicos municipales, que lo han desaconsejado. En el mismo participaba Steve Aoki. Se da la circunstancia de que este afamado DJ estaba actuando en la fiesta celebrada en el 'Madrid Arena' en octubre de 2012 donde fallecieron 5 jóvenes.

En el comunicado, las compañías han explicado que el pasado 2 de julio de 2014 y con el visado del colegio de ingenieros industriales de Alicante, presentaron el proyecto para la solicitud de licencia de los citados eventos con una previsión de aforo máxima de 19.000 espectadores, muy por debajo del aforo autorizado en este recinto que asciende a 38.685 personas.

Dicho lo anterior, han anunciado que hoy mismo presentarán un recurso de alzada a los efectos de revocar la desestimación de ambos eventos por cumplir con todas las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente.

Asimismo, han señalado que en estos momentos y a tres días de la celebración de los conciertos, han vendido aproximadamente 11.000 localidades en cada uno de los mismos, cantidad muy por debajo del aforo permitido.

Por último, han informado que en caso de no estimarse el recurso por parte de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que los conciertos se celebren en los días previstos, aun cuando hubiera que cambiar de recinto en contra de la voluntad de ambas compañías.